viernes, 24 de agosto de 2012

Te llamo para venderte algo.

     No hay nada más molesto que recibir un llamado cuando estás a punto de bañarte. Más molesto es, cuando ese llamado es para vender un producto. ¿Todavía puede ser más molesto? Sí, cuando ese llamado pre venta telefónica es para alguien que ya no reside más en ese lugar.
    Al principio, uno responde de manera cordial a este tipo de llamados, pero luego, cuando es abusivo, uno empieza a tener menos paciencia y realiza actos que "intentan" hacer ameno el mismo. Ameno para uno, porque pare el que vende, puede llegar a ser un momento tedioso.

- Hola. ¿Podría hablar con Ern Piro?
- Sí, de parte de?- respondió del otro lado, sabiendo que era para vender algún producto.
- Banco Santander.
-  Ah, bueno, esperá que hago el juego de la copa y te paso con él.
-... (se queda mudo del otro lado)
Pasados 30 segundos.
- El tema es que Ern se murió hace como dos años y la única forma que vas a tener para comunicarte con él es haciendo el juego de la copa.  
- Perdón... De todas las respuestas que nos dan como posibles, esta no figura en ningún lado (...) 
Y así hablamos un rato más con el pobre chico que vendía productos.  Terminó siendo macanudo.

Hoy...

- Musiquita...
- Hola. Hola. Hola.  Bue, me ponen musiquita, que lindo. Parece que quieren escuchar mi hermosa voz.
10 segundos después.
- Hola, hola. Perdón.
- No, está bien, no te preocupes.
- Podría hablar con Hanna Piro. 
-  (Oliendo que era una venta) ¿Quién le habla?
- Soy de STandard Bank.
- Ah, bueno, yo soy Hanna Piro.
- ... (Se queda pensando pues no podía asociar voz masculina con el nombre femenino)  Eh, si, yo llamaba para avisar que tenía una tarjeta de ...
- Ah, pero buenísimo. La quiero ya, mandamela.
-  No, perdón. 
Corta el teléfono el que llamó.

  No creo que dejen de llamar, pero por lo menos pongo en juego la creatividad para contestar y descolocar al otro.


martes, 14 de agosto de 2012

Característica física única.

     La genética nos dice cómo somos.  Gran parte de las características físicas se las debemos a papá y mamá.  Algunas veces, esa cualidad se saltea una generación para aparecer en la siguiente.
    Hay algunas características, que son tan particulares y propias de cada familia, logrando llamar la atención. Algunos sujetos, se enorgullesen de dicha cualidad y otros, tratan de ocultarla a la vista de los demás.
     La familia de Soqui esperaba con ansias el nacimiento de ésta, pues era la primogénita de toda la familia.  Cuando la madre ingresó a la clínica, toda la familia se acercó para acompañar a la madre en el momento más importante de su vida.
    Luego de un par de horas, Soqui vino al mundo para alegría de todos.  Cuando llegó el momento de presentarla en público, todos miraban con regocijo el diminuto ser.  Observaban el pequeño cuerpecito frágil, que dormía plácidamente en los brazos de la madre.  El aire del lugar denotaba un amor tan  puro como bello.
     Todo era mágico y maravilloso hasta que... Uno de los tíos observó el pie derecho de la niña. Los falanges del dedo gordo y el segundo se encontraban pegados.  En vano intentaron despegarlos manualmente. 
      Cuando ingresó el médico, el abuelo tomó la palabra para preguntarle a éste el porqué de los dedos.  El doctor, con mucha parsimonia le respondió que es una cuestión genética y que es probable que algún familiar tenga la misma característica.
       Una vez que escucharon la justificación médica, todas las personas dentro de la habitación, automáticamente miraron al progenitor masculino (padre).  El papá comenzó a tornarse colorado para luego sacar su zapatilla y medias del pie izquierdo y denotar la misma cualidad con la que había nacido la niña. 
      La familia de Grumen se caracteriza por tener antecedentes de mellizos y gemelos. Esto repercutió en que cuando se gestó Grumen, su cuerpo comenzó a preparse para ser gemelo, pero no llegó a concretarse, dejando como marca visible un pezón más que lo normal.
    Los parientes de Grime presentan un lunar muy característico, pues dimensiones y formas similares se hallan en cada uno de sus miembros.  Pueden situarse en lugares muy variados, pero no discrimina a ningún sujeto de genética similar.
     Así, podemos enumerar infinidad de características físicas que pueden llegar a llamar la atención, como orejas pegadas, otras demasiado separadas, piernas mucho más corta, etc.
    Vos, ¿qué característica física distintiva tenés?


viernes, 10 de agosto de 2012

Color y reiki.

     Siguiendo con la práctica activa (aún muy reacio) en pos de encontrar funcionabilidad sobre la práctica del reiki, es significativo las imágenes que se van suscitando en el "intento" de concentración.
     Al inicio de la secuencia, imágenes diurnas se hacen presente. Luego, de un esfuerzo (cada vez es más fácil) estas imágenes dejan de irrumpir en la conciencia para que se hagan presentes caras de algunas personas. Amigos, familia, compañeros, algún alumno pueden aparecer al azar.
     A medida que el tiempo de concentración es mayor, las imágenes dejan de ser definidas para tornarse más difusas.   Luego, simplemente irrumpe el color celeste inundando los pensamientos de manera constante, hasta que finaliza el ejercicio. 
    El color celeste es uno de los más bonitos  y puede ser que incida en la aparición de la conciencia, pero eso... es muy difícil de determinar, pues la mente tiene muchos  recovecos por descubrir.


viernes, 3 de agosto de 2012

Te dejo...

      En el inicio de un nuevo vínculo, el enamoramiento (distinto de enamorarse) es muy intenso y conlleva a que nuestra percepción del otro, no sea del todo real.  A medida que la pareja, se va insertando en el círculo del par, comienza a forjarse un vínculo más fuerte o no...
       Luam y Greno llevaban poco tiempo de novios, pero se conocían de haber cursado una carrera juntos.  A medida que pasaba el tiempo, iban integrando al otro a sus círculos sociales como familia, amigos y demás.  
        En realidad, Luam deseaba con ahínco dicha integración, así que iba generando situaciones para conocer al entorno de Greno. 
       Dada la profesión de Greno, su vínculo social cuenta con supremacía de mujeres y no era de extrañar, que uno de sus afectos más cercano sea mujer.  Lamentablemente, no todos pueden comprender este tipo de amistades y terminan protestando.   
       Para apaciguar los pensamientos que no suman, Greno decidió ir con Luam a la casa de Mijo, para que el nivel de ansiedad descienda.  
          Una vez reunidos en la casa de Mijo, no se observó nada fuera de lo común y fue una "velada" muy agradable. Incluso Greno y Luam mantuvieron conversaciones secretas en la cocina de Mijo.
         A partir de esa fecha, nunca pero nunca más apareció Luam.  Nunca argumentó una idea coherente sobre lo acontecido y la duda de que algo no le gustó y no pudo manifestar (por vergüenza, estupidez o lo que fuere) quedó por muuuucho tiempo.  
       ¿Por qué la gente le cuesta manifestar lo que molesta?


miércoles, 1 de agosto de 2012

Causal.

   En lo cotidiano, se suscitan infinidad de hechos que pueden ser considerados superfluos, para luego cobrar una importancia relevante en la vida de un Otro.
    Como todos los días, Grenan volvía con Lium del trabajo hasta la parada del colectivo, donde separaban su camino para volver a sus hogares u otras obligaciones.
     En el trayecto, se topan con muchas personas a las cuales saludan (aunque a veces no sepan quiénes son y otras tantas, saludan a personas que jamás tuvieron vínculo alguno).  Un día, se cruzaron con una ex alumna que habían tenido ambos, a la cual saludaron y mantuvieron una conversación amena, mientras proseguían su marcha.  Entre las cuestiones conversadas, las actividades de la joven cobrará un papel fundamental.
     Pasó el tiempo y de ¿casualidad? (causalidad) Grenan observó un mensaje de una persona conocida que solicitaba si alguien conocía una persona para trabajar.  La búsqueda laboral se remitía a una joven estudiante de cs. económicas.  Pese a que había pasado un tiempo considerable, Grenan pudo evocar lo manifestado por su ex alumna y automáticamente le preguntó si le interesaba. 
     Al realizar el contacto y la obvia recomendación, entró a trabajar en el lugar ofertado.  
    Lo más llamativo, es que a esa ex alumna, no la había visto hacía muchos años. El destino quiso que se topen en el tiempo y espacio indicado, para que permita a un Otro seguir desarrollándose, aprendiendo y creciendo.