jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Qué te llama la atención?

     A veces, ciertas personas pueden llegar a sorprenderte tanto, que generan un movimiento en la estructura de pensamiento de cada sujeto.  Más, cuando ciertos preconceptos y creencias, lo ponen a uno en un pedestal que debe bajar rápidamente, para  aprender lo que el  Otro tiene para enseñarnos.
     Era un día más en el taller con adultos con necesidades especiales. Allí se encontraba varios "niños" (adultos de una franja de edad de 25 a 68) escuchando atentamente la propuesta del psicopedagogo.
     La actividad consistían en tomar una revista y seleccionar una imagen que les llame la atención, para luego hacer una puesta en común e intentar abordar ciertas cuestiones que necesitaba trabajar el grupo. 
     Uno de los "niño", Doga, recortó un chico que le faltaba una pierna.  Grimen, el psicopedagogo, rápidamente pensó que le había llamado la atención que el niño no tenía un miembro inferior.  Cuando le preguntó, Doga manifestó que lo que le llamaba la atención era que el niño estaba triste.  Se le volvió a preguntar si observaba algo más que le llame la atención y comenzó a enumerar distintos elementos como la ropa, los zapatos, etc.  En todo el listado, jamás manifestó la falta del miembro, a pesar que era muy notorio.
   Cuando llegó el momento de la puesta en común, se utilizó la foto de Doga, y Grimen comenzó a preguntar a cada integrante del grupo qué les llamaba la atención.  Ninguno respondió la falta de miembro. 
    Ese día, Grimen entendió que él también era un sujeto con necesidades especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario