jueves, 24 de enero de 2013

Te siento la mirada.

    ¿Alguna vez tuvieron la sensación de que alguien los estaba observando y cuando voltearon, se percataron que estaba ocurriendo eso?
     Este fenómeno emparentado con lo místico y alejado de la ciencia, es ratificado constantemente por infinidad de sujetos.   Hace algunos años, había una publicidad, en la que un sujeto viajaba en el colectivo y pasaba una señorita muy hermosa.  El muchacho deseaba que la chica lo mire y lo manifestaba repitiéndolo en reiteradas ocasiones.  Cuando la chica lo mira, el muchacho hace que mira para otro lado, con una mezcla de pudor, sorpresa y frustración.  La chica vuelve la mirada hacia el frente y el muchacho repite el deseo y pedido inicial.
    Un suceso que se repite varias veces y a infinidad de sujetos (hasta una publicidad), ¿puede ser considerado "mágico" y fuera de análisis científico?  
     Personalmente he sentido varias veces la mirada de un Otro. Esto no significa que siempre la siento, pues es incomprobable, salvo que una persona ajena te lo haga saber.  Lo que sies llamativo, es que este suceso se repite una y otra vez y que la ciencia, aún no ha estudiado este fenómeno, que a priori, parece tener una impronta de la sociedad.  
      Quizás, en algunos años, estudios tangibles logren desentrañar este fenómeno de origen desconocido, pero que considero que está lejos de la casualidad y que la mirada, tiene un poder más importante del que actualmente se cree. ¿O no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario