jueves, 17 de enero de 2013

Y más personajes...

     Nadie duda que hay personajes en todos lados, pero lo que si es discutible, que una parte de ellos, se encuentran en los colectivos.   Es posible, que esta afirmación radique, en que al estar en un espacio en común con otras personas, profundizamos en los detalles observables hacia ésta. ¿O no?
    Luego de ir a la farmacia, Maja decidió visitar a Gromen a su casa.  Luego de algunos mates, decidieron ir al cine, previa investigación de supuestos descuentos que promocionaban algunas tarjetas. 
    Una vez organizada la salida, se dirigieron a la avenida y se tomaron un colectivo.  Maja se dirigió al último asiento donde había dos lugares disponibles, junto a una señora que se encontraba mirando por la ventana.
    El viaje se inició y mientras los conocidos conversaban, la señora que se hallaba junto a Maja, comenzó a gritar por la ventana.  Los gritos no eran muy claros, pero tenían un tinte agresivo por la intensidad y por una frase que pudo decodificarse: "Eh, te voy a matar".
   Gromen observó a la mujer que gritaba y observó a Maja con una mirada denotando lo raro de la situación.  Maja reía.
    El viaje prosiguió y Maja comenzó a sentir un roce por su espalda. El brazo de la señora hacía un contacto importante sobre la espalda de la chica.  Maja comenzó a sentirse nerviosa  y a manifestar cierto  nerviosismo. Ahora, Gromen reía y se mofaba de la situación.
    La señora comenzó a vaciar su bolso y Maja giró su cabeza, para no observar más a la mujer, pues la ansiedad la paralizaba.  Un paraguas, un sandwich, una colonia de un olor bastante intenso y no muy agradable y una cámara de fotos.
     Una vez que sacó la cámara de rollo, tomó una fotografía a Maja de espaldas y vociferando una frase poco entendible.  La gente comenzaba a mirar a la señora y la cara de Maja.
    Al poco tiempo, la mujer se levanta y toca timbre.  Antes de bajar, manifiesta otra frase poco clara, en la que pudo rescatarse: "ya van a aparecer en internet, (...)por burlarse(...)".  Esto, bajo la atónita mirada de Maja, Gromen y el resto de la gente que viajaba en el colectivo.
     Maja recordó porqué no viajaba en colectivo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario