miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lo bello.

     En la antigüedad, el criterio de belleza que predominaba, era el de una mujer de curvas prominentes y voluminosidad importante.  Esta cualidad, permite ser traspolada al género masculino.
      Luego, devinieron épocas, donde lo bello era considerado un cuerpo que debía tener ciertas medidas ¿armoniosas?
     En épocas posteriores, la belleza fue variando desde lo voluminoso y cuerpos "esculturales".
      Hoy, el criterio de belleza está determinado por lo flaco (por no utilizar el término escuálido). Ya desde pequeños, en las fotos de modelos, libros, televisión, etc.  aparecen personajes con una misma característica: son delgados.
    Hace varios años, el estereotipo (aún vigente) era rubio, ojos claros y delgado.  Hoy, está un poco más diversificado, pero la última característica se mantiene inalterable.
     ¿Lo bello está totalmente determinado por la cultura? ¿Por identificaciones? Por la aprobación de las personas que nos acompañan y son referentes nuestros?
      Todas las ideas son válidas y conforman nuestro criterio de belleza.  Seguramente, se escaparán algunas ideas, pero todas están imbrincadas con éstas expuestas. Ideas, que probablemente, el que escribe, debe verse influenciado por ellas en su definición de bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario