No todo diseñador o inventor crea algún objeto o elemento, pensando en su propio uso. Por ejemplo, la bikini, inventada por Jacques Heim, no creo que la haya probado en su cuerpo, dado que culturalmente, el hombre no tiene tendencia a taparse el torso.
Tampoco puedo imaginar a Stephanie Kwolek utilizando un chaleco antibalas en un operativo policial (no es que no pueda, sino que era una química muy reconocida en su época).
Hay veces, en que su creador sublima (mecanismo de defensa del yo, que el sujeto utiliza la energía pulsional para fines socialmente aceptados) frente a la ansiedad generada por el miedo a un objeto o ser. Tal es el caso de Walt Disney, que le tenía un miedo mayúsculo a los ratones, para luego crear a Mickey.
Para algunas cuestiones, Gunt tiene muchísima facilidad, ya sea para escribir pavadas, iniciar proyectos o mandarse "mocos". Hace algunos años, comenzó a diseñar algunos juegos, denotando cierta cualidad a la hora de crear.
Cuando llegaba el momento de testear lo elaborado, se suscitaban las dificultades, pues le resultaba totalmente tedioso sentarse a jugar a un juego. Para realizar un buen testeo, necesitaba observar los problemas que aparecían en el juego y cómo interactuaban los participantes. También, es fundamental ser partícipe de las partidas.
Son muy pocos los juegos en los que desea participar, siendo los de interacción más dinámica los de menor desagrado (distinto de mayor agrado). En los juegos que le generan mayor fastidio, resolvió ser partícipe externo, donde puede ir y venir constantemente pero no involucrarse en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario