jueves, 19 de julio de 2012

Déjà vu.

    Muchas veces, el sujeto vive situaciones que considera que ya han sido vividas. Como que se produce una reedición sobre cierta situación particular.  A éste suceso, se lo denomina déjà vu, que deviene del francés y significa ya visto, aunque la gente la atribuye la significación mencionada al incio, como algo ya vivido.
    Si aseveramos que el déjà vu  existe, estaríamos dándo entidad a la magia y a lo sobrenatural, aunque suena muy llamativo y alimenta el ego, el tener un poder adivinatorio. De allí radica el éxito de las pitonisas y prestidigitadores a lo largo de la historia.
   Clas y Grime se conocieron en el cumpleaños de un amigo que tenían en común.  Dada la simpatía de Clas, no tardaron en congeniar y seguir vinculados, forjando una amistad sólida.
     Entre las distintas cualidades que tenía Clas, una era la de anticipar ciertos sucesos que se iban a suscitar. En un principio, la muchacha manifestaba frente a un hecho, que esto ya lo había vivido (simple deja vu), aunque luego continuaba la frase, para anticiparse sobre lo que iba a acontecer.  
      Más tarde, el nivel de adelantamiento fue mayor, y pudo  anticipar cuestiones que  interesantes, como enfermedades o sucesos muy importantes.   
      Lentamente, ese poder de anticipación fue perdiéndose para no emitir ninguno más. Quedan aún dos pronósticos manifestarse aunque para Grime, el inconsciente juega un papel preponderante.   Así como los déjà vu, en Clas se produjeron pensamiento que fueron "guardados" al precociente, donde una situación parecida los hizo evocar.  Al ser casi idéntica, el ser humano los asocia como iguales y considera que han sido vividas.   En el caso de Clas, no sólo las había vivido, sino que el descenlace era identico, generando ese pensamiento mágico/fantasioso anticipatorio.
      Aunque manifestó dos pronósticos que trascendieron el tiempo y el espacio, así que veremos veremos, después lo sabremos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario