jueves, 1 de marzo de 2012

¿El campéon de yo-yo o el de bo´-bo´?

     Hay gente que si fuese un arma, sería una metralleta, pero de decir pavadas.  Si a esa "cualidad" le sumamos un touch de torpeza, tenemos un sujeto realmente peligroso en una escuela.
     Cada tanto, los juegos que fueron olvidados, vuelven a resurgir como el ave fenix.  Así le ocurre al yo yo, juego de habilidad que cada cierto lapso de tiempo, vuelve a aparecer en las escuelas.

    Corría el mes de mayo y apareció el primer yo yo en la escuela.  Un niño de muy corta edad intentaba infructuosamente, realizar alguna prueba con el objeto.
    Desde lejos, miraba curioso uno de los maestros de la escuela.  Atraido por el objeto, se acercó lentamente.
     Cuando estuvo frente al niño, manifestando ser campeón de yo-yo (corresponde a la metralleta de pavadas) le sacó el juguete al niño para realizar algunas pruebas demostrando  cierta destreza.
     A medida que seguía  jugando, las pruebas aumentaban su complejidad, así como su confianza.  El público pedía más y llegó la gran prueba (el touch de torpeza), el trébol de la muerte (se da vueltas el yo yo y se le pone un objeto en la boca a un sujeto para ser retirado por el yo yo).

     El lector ya se habrá anticipado al tristísimo final del trébol de la muerte. Sí, el yo-yo le pegóal  pobre niño y obviamente, al docente le llamaron la atención por "salame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario