lunes, 28 de mayo de 2012

Mi amiga.

     Los seres humanos, tenemos tendencia a relacionar los hechos a cuestiones místicas.  Para expresarlo de otra manera, atribuímos mayor importancia a la causalidad (la causa) que a la casualidad (lo casual).  Será que es menos ansiógeno pensar que el universo se rige por reglas donde está todo determinado, incluso lo que somos.
    Esto es más tolerado por el Hombre, pues su finitud cobra mayor importancia, pues de otra manera, no hay diferencia entre nosotros y las hormigas, salvo la razón (obviamente estoy cometiendo reduccionismo).
    Siguiendo con la opinión, considero que no hay que ser tajante y que es un equilibrio entre ambas. Como que lo casual y la adrede juegan constantemente constituyendo lo determinado y lo indeterminado.
     Mientras el director hacía la entrevista, le preguntó varias veces (más de ocho) si realmente quería trabajar en esa escuela.  Grenan trabajaba en la escuela más cara del país y cobraba tres veces más, pero no importaba. Quería conocer otro tipo de escuela.
     En el primer día conoció a Marijo, que lo "rescató" de una situación desagradable para un primer día. Luego, le mostró la escuela y le realizó las recomendaciones pertinentes.
     Desde allí, Marijo no se acercaba a conversar mucho y no se vincularon en demasía.  Con Leta llegó a entablar un vínculo más fuerte, dado que coincidían en las horas especiales y la cercanía del grupo a cargo, pues tenían primero y segundo grado.
     Pasó el tiempo y Grenan sufrió una situación indeseable que acercó a Marijo.  Desde la empatía, pudieron encontrarse y descubrirse como dos sujetos que se buscan sin pedir nada a cambio. Una amistad que perdura sin las pavadas celotípicas o reclamos sin sentido.
     Hablan el mismo lenguaje (y los dos son de hablar demasiado), escuchan, pero por sobre todas las cosas, se "elijen" siempre.
       La causalidad y la casualidad hicieron que se conozcan y se descubran, porque podés conocer muchas personas, pero es muy difícil descubrir a un Otro... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario