jueves, 31 de mayo de 2012

Cambios físicos.

     En general, lo bello está determinado por la cultura.  En la antigüedad, el criterio de belleza eran las mujeres con curvas prominentes.  Según los hallazgos realizados por los arqueólogos, el hombre de la edad de piedra, prefería las mujeres con un volumen de grasa importante.
     En la actualidad, basta pedir a las personas, que dibujen el ser más hermoso que imaginen, y en su gran mayoría, lo hace rubio con ojos claros.  Es más significativo, que ese personaje dibujado, es delgado.
    Hay diferencia entre el imaginario y lo concreto, pues desde mi experiencia, siempre fue más llamativo, la mujer con una personalidad que denote buen humor, inteligencia y por sobre todas las cosas, nobleza en sus gestos que lo convencionalmente bello.
    Como el ser humano es un "todo", personalidad y cuerpo van juntos, la elección de pareja está determinada por el conjunto de características físicas y psiquicas.
     Cuando Gruner  vio por vez primera a Verian, quedó obnubilado por su personalidad y apariencia.  No había día que se lo resalte, pero Verian no sentía igual.  El argumento siempre era el mismo: personalidades totalmente distintas.
      Gruner era un joven con una personalidad jocosa, vivaz rozando a lo molesto (léase hincha pelotas) y físicamente no muy llamativo para la época, pues era bastante gordo.
     Verian y Gruner no se vieron más, pues la vida fue llevándolos por distintos caminos.  Hasta que un día, mientras Gruner se encontraba trabajando en un kiosco, ingresó Verian a comprar algún producto. 
      Había pasado un año y medio de no verse y Gruner había cambiado bastante.  Su cuerpo se había estilizado demasiado, llamando la atención de Verian, quien invitó a salir al muchacho evocando la insistencia de éste en el pasado. La negativa no se hizo esperar y sus "presentes" se encontraron en contadas ocasiones. 
    Obviamente que el físico importa en la elección de pareja, pero no es determinante y a veces, puede jugar en contra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario