miércoles, 1 de febrero de 2012

El agua milagrosa

     El agua, del latín aqua, sustancia vital. Está tan vinculada con la vida, que los científicos enviaron una sonda a Marte, para buscar algún vestigio e hipotetizar sobre la vida extraterrestre.
    Cuenta con gran cantidad de propiedades, incluso las esotéricas nutren ese listado.  Obviamente sin la aprobación de la comunidad científica.  
     Entre las características esotéricas, podemos mencionar al agua purificadora, la que brinda la juventud eterna, la curativa, etc.
     Sin proponérselos, muchos docentes utilizan el agua, como si tuviera propiedades curativas.   Cuando un niño se lastima, automáticamente se va a mojar.  Cuando el líquido entra en contacto con la piel, el dolor empieza a mermar permitiendo que el niño siga jugando.
    En realidad, lo que ocurre es que a medida que pasa el tiempo el dolor va disminuyendo, en parte, porque el cuerpo libera endorfinas que dan la sensación de placer (¿Será por eso que los Emos se cortaban?  ¿Aún hay Emos?).
     Pero volviendo al tema del agua, basta que el adulto le preste un poco de atención al niño, utilice el "agua mágica" y listo, c`est fini, niño mágicamente curado  para seguir jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario