jueves, 16 de febrero de 2012

La Power Tower

     No hay nada que tenga comparación  con la inocencia del niño.  Sus creencias, que en muchas ocasiones rozan con lo místico y mágico, inspiran mucha ternura.
       En un viaje de estudios, una niña había llevado su cámara de fotos con rollo (¿hoy una reliquia?), para retratar los distintos momentos que ocurrieron en el mismo. 


     Luego de sacar varias fotos, parece que el contador de fotos, quedó trabado en el número 35, siendo el máximo de 36  (es probable que los rollos cuenten con una o dos fotografías de más).
     Al tiempo, se realizó otro viaje de estudio, pero el que tenía la posilidad de viajar, era el hermano de la niña.  Keko, el hermano de la joven, había traído la misma cámara que su hermana y con el mismo rollo trabado en la fotografía 35.  La familia, previniendo que el rollo se gastaría, le dio otro de repuesto.
     El niño, en su afán de retratar todo lo que iba viviendo, le pidió a un docente que le saque una foto.  Éste, que había acompañado a la hermana, sabía lo acontecido con la cámara.  Le sacó la foto y le dijo que cambie el rollo porque ya se había acabado y no saldrían más fotos.
    Keko hizo caso omiso a la recomendación y siguió sacando fotos.   Se sacaba con fotos con todos sus compañeros, en distintas posiciones y situaciones.  Era tan generoso, que le prestaba la cámara a sus compañeros para que éstos tengan un recuerdo de sus vivencias.
     El docente, le preguntó quién lo había ayudado a cambiar el rollo, porque no lo había solicitado a éste.  El niño manifestó que aún tenía el mismo rollo, pues, el indicador estaba en 36 y todavía seguía moviéndose.  El maestro intentó explicarle que el rollo se había trabado o ya se había desenganchado, pero fue en vano, el niño seguía afirmando que su rollo aún sacaba.
     Parecía una cámara mágica, porque el niño sacaba y sacaba fotos por todos lados y a todo lo que se movía. Nunca se supo qué fotos salieron de ese negativo, pero lo que sí se supo, es que nació un nuevo mito y es el de la cámara de rollo eterno, denominada la "Power Tower".

No hay comentarios:

Publicar un comentario