domingo, 26 de febrero de 2012

Profe, no hay papel.

     Según las etapas del desarrollo de un niño, a cierta edad desarrollan ciertos "diques" que ayudan a contener el desenfreno pulsional.  Algunos de ellos son el pudor, el asco, la vergüenza, etc.
    Gracias a estos diques, nos ubicamos en tiempo y espacio y no hacemos lo que nuestro inconsciente desea.  Por ejemplo, no  andamos corriendo desnudos por la calle. (Gracias a internet, este es un mal ejemplo, ¿no?)
     Cuando se explica un tema nuevo, se intenta que nadie salga del aula, pero con niños muy pequeños , se dificulta bastante. 
      Había pasado la mitad de la explicación del tema nuevo y Sery estaba muy urgido de ir al baño.  Para evitar una catástrofe, se le permitió que se dirija allí.
      Pasaron diez minutos y se escuchó un golpe en la puerta, a lo que los alumnos y docentes gritaron - Adelanteeeeee.  Pero no hubo respuesta alguna. 
      El docente siguió con la explicación pero nuevamente fue interrumpido.  - Knock nock.
- Adelante - gritaron más fuerte al unísono alumnos y docente.
     Pero nadie contestaba ni se observaba un movimiento del picaporte de la puerta.
     Al continuar con la explicación, la puerta sonó nuevamente.  Esta vez, el docente cansado de que no contesten, se acercó a la puerta y abriéndola abrúptamente manfestó - Pero ¿quién es el que golpea la puerta y no abreeeeeeeeee?
    Al abrir la puerta de par en par, se encontró con Sery, el niño que había pedido ir al baño.  Se encontraba parado frente a la abertura, con los pantalones y calsones bajos y el dedo índice levantado.

     Los compañeros de Sery, al principio se quedaron mirándolo sorprendidos.  Luego, las reacciones fueron muy variadas.  Algunos comenzaron a gritar que estaba desnudo, otros se taparon los ojos o  rieron por la ansiedad.
     El maestro, intentando cubrir al niño, se puso delante y cerró la puerta.  Una vez fuera del aula , el infante manteniendo  su dedo levantado, manifestó:
- Profe, no hay papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario