miércoles, 22 de febrero de 2012

No te caigas.

    Los accidentes ocurren y son bastante frecuentes en las escuelas.  Hay algunos que terminan en una simple caída y otros en alguna situación bastante más grave.
     Las escuelas que cuentan con escaleras, deben prestar mayor atención al desplazamiento sobre este tipo de accesos, a los distintos pisos de la institución.
      Cuando el docente baja con sus alumnos, lo ideal sería ir mirando de frente cómo se desplazan, para anticipar el movimiento de algún niño que baje de manera incorrecta.
      Siempre se hallaba delante de su grupo y realizaba el mismo movimiento para bajar las escaleras.  Se ubicaba a cierta altura de la escalera y se daba vuelta para observar cómo bajaban los alumnos. 
       Cierto día, cuando bajanban los alumnos por la escalera, una niña decidió darle un ¿abrazo? (Quiero creer que fue eso) y el docente, que no se percató de la intención de la niña, perdió el equilibrio, rodó por las escaleras y cayó al piso.


     Luego de la sorpresiva caída, se levantó rápidamente, a pesar del golpe que recientemente se había dado.  Dirigiendo su vista  hacia las escaleras,  observó que la niña lloraba desconsoladamente y no se había movido de su lugar.  Allí "nació" uno de los grandes interrogantes del Universo "¿Por qué carajo lloraba a la nena si el que se había caído y golpeado la pierna era el maestro?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario