viernes, 17 de febrero de 2012

Te saco el hipo.

     El hipo,causado por una irritación del nervio frénico, que actúa sobre el diafragma  y produce contracciones espasmódicas involuntarias y repetidas de éste, seguidas de cierre súbito de la glotis, impididiendo la entrada de aire, lo que produce los sonidos característicos (el famos hip, hip).
     ¿Quién no ha sufrido de este movimiento involuntario?  Existen varios "remedios" caseros que ayudan a aliviar a éste.  Beber agua, contener la respiración, asustar a la persona, respirar en una bolsa de papel, etc.
(Leí una vez, sobre un señor que tuvo más de sesenta y nueve años seguidos hipo, pero su fuente es dudosa)
     Para aliviar al hipo, se debe mantener niveles altos de anhidrido carbónico, y algunos de esos remedios ayudan a que el cuerpo, vuelva a su estado normal.
     En una clase, estaban todos trabajando de manera muy tranquila y silenciosa, hasta que un sonido interrumpió el silencio.  - Hip hip.
     La risa se hizo presente y se tuvo que buscar alguna solución para el hipo de la niña.  Se la mandó a que tome agua fresca y regrese a clase.  El resultado fue infructuoso y se tuvo que buscar otra alternartiva, pues el sonido era muy fuerte y la risa iba en aumento.

     Se les pidió que todos sigan trabajando.  Los niños se acostumbraron al sonido y siguieron trabajando.  Cuando el tiempo de concentración fue alto, el docente totalmente desbocado y fuera de sí, comenzó a gritar imprevistamente - Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    El hipo no se fue, pero faltó poco para que alguien tenga un infarto en plena clase.

Fuente: http://grageas.com.ar/hipo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario