miércoles, 20 de junio de 2012

Escritura proyectiva.

     La importancia del dibujo como técnica proyectiva ya es indudable.  El inconciente deposita su huella en cada trazo que realiza un sujeto a evaluar.  Lo que es más interesante, es cómo la escritura también denota ciertas características concientes e inconscientes.
     Hace varios años, Grenan escribió un libro luego de algunos sucesos que calaron hondo en su personalidad. Tiempo más tarde, fue utilizado por algunos sujetos  (sin autorización jaja) para ser analizado algunas cuestiones incoscientes, y porqué no, concientes.
     En primer término, lo que llamó la atención, es el tipo de escritura en la primera mitad del libro, con respecto a la otra parte del mismo.  Inicialmente, comienza con una forma de escritura, bastante lineal y monocorde. Si bien hay ciertas situaciones absurdas, se denota claramente (según las analistas)o. Lo más llamativo, es que el libro fue escrito en dos épocas distintas, donde el estado de ánimo era muy distinto entre una y otra etapa.
    De manera conciente, Grenan se insertó dentro del texto, como un personaje que dominaba varios idiomas.  De manera conciente, se asevera el deseo de dominar todas las lenguas del planeta.  A nivel inconscente, la necesidad de contar algo. 
    El porqué de ese animal y no otro, tiene relación con las características de dicho animal, en el que la fidelidad y amistad con el ser humano, se destacan del resto. 
    Hasta aquí llegué. La verdad, no quiero leer nuevamente el informe y plasmarlo acá. Sí, resistencia.  Lo importante es que con la escritura pueden "leerse" varias cuestiones internas de los sujetos, tantas que asusta...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario