lunes, 18 de junio de 2012

Estás despedido...

     Cuando se es niño, siempre se reciben "órdenes" de los padres para ser cumplidas sin cuestionar.  A menor edad, mayor obediencia de parte del niño.  Cuando empiezan a crecer, se produce cierto grado de autonomía que genera que el acatamiento sea menor.
      En la adolescencia, para afirmarse como sujeto, es normal que comience a cuestionar la autoridad de manera considerable.
      En la adultez, si bien puede haber diferencias y cuestionamientos, las formas de pensar son simliares y no hay enfrentamientos tan fuertes, aunque siempre hay excepciones...
       Grim había diseñado varios juegos, pero decidió probar suerte con uno, con una tirada de dos millares.   Una vez que obtuvo la impresión de los tableros, cajas y tarjetas, comenzó la ardua tarea del armado de cada caja de juego. 
       Dado el volumen de todos los materiales, quedaron guardados en la casa de la madre de Grim.  Cuando se inició el armado, a su madre le pareció una actividad divertida y decidió ayudarlo.  Basado en el modelo del Taylorismo, se repartieron las tareas de "rejunte". 
      El padre de Grim, observando cómo trabajaban madre e hijos, quiso participar de esa actividad que denotaba ser divertida.  En un principio, Grim dudó de "emplear" a su padre, pero aceptó a regañadientes.
      Erns comenzó su tarea, pero eligió un modelo de trabajo más anticuado, lento y más proclive al error. Grim le marcó una forma más operativa y aconsejó que siguiera la recomendación, pues el error complicaría la producción.  El padre protestó y argumentó que él sabía muy bien lo que hacía.  Grim no quiso agregar nada más, pues sería para pelea.
      La "jornada de trabajo" había terminado por ese día y cesaron las actividades para los "operarios". No para todos, porque parece que Erns disfrutaba mucho de esa actividad y le permitía sentirse útil, dado que ya presentaba dificultades en la visión producto del cigarrillo que lo consumió durante varios años (está bien el orden, es el cigarrillo el que consume al ser humano y no el hombre al cigarrillo).
     Al otro día, cuando llegó Grim al lugar de trabajo, se encontró con muchas tarjetas que se encontraban acomodadas.  Erns, con tono "canchero", manifestó que con su método pudo realizarlo rápidamente.  Cuando Grim comenzó a revisar el trabajo de su padre, había acomodado todas las tarjetas mal.
     Un fuego interno comenzó a brotar de Grim. Su madre, con tono pícaro resaltaba el error de Erns, alimentando el incendio que se avecinaba.    Grim, totalmente enfadado y señalando con su dedo índice para la puerta de calle, manifestó - Estás despedido.
     Totalmente ofendido, su padre manifestó que renunciaba, pues él consideraba que no se había equivocado y se fue al jardín vociferando palabras en un lenguaje extraño (eran insultos, pero quiero recordar otra cosa). 
     A Grim, el enojo le duró poco y nada. Al ratito ya se reía de la situación que había acontecido.
     Erns estuvo ofendido durante más de una semana. Nunca pero nunca reconoció el error de las tarjetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario